Es cada vez más ampliamente reconocido en el sector educativo que quienes tienen responsabilidades de dirigir colegios y gestionar equipos tanto directivos como curriculares necesitan entrenamiento y desarrollo específico en las habilidades directivas imprescindibles para desempeñar unas responsabilidades tan complejas y  a la vez diferentes de las docentes.

En Aonia ayudamos a los equipos de los centros educativos a diseñar y/o implantar sus planes estratégicos y conseguir sus objetivos a través:

a) del desarrollo de su estructura organizativa y de las habilidades directivas tanto de su primeras línea como de sus mandos medios y
b) del marketing, que dote al centro u organización de un proyecto para transformar sus recursos y talentos en valor para sus alumnos, padres y sociedad en la que está integrado.

Desarrollo directivo efectivo

En Aonia desarrollamos desde planes de formación integrales de centro a acciones de desarrollo concretas, en tres áreas:

Gestionando personas

  • – El directivo escolar como líder
  • – Motivando a mis equipos
  • – Toma e implementación de decisiones
  • – Gestión de reuniones
  • – Reclutamiento, selección, evaluación y desarrollo de colaboradores
  • – Gestión de conflictos

Gestionando el centro

  • – Centros educativos
  • – Equipos
  • – Gestión y adaptación del curriculum
  • – Gestión de alumnos con necesidades especiales
  • – Gestión de recursos
  • – Gestión del entorno

Gestionando el cambio

  • – Naturaleza del cambio
  • – Antecedentes para un cambio con éxito
  • – Un enfoque sistemático al cambio
  • – Gestión de la transición

 

Si quieres más información sobre Desarrollo directivo efectivo contacta con nosotros aquí.

Marketing educativo

La competencia entre los centros educativos es un fenómeno que de unos años a esta parte tiende a acentuarse consecuencia una serie de fuerzas que están impactando en el denominado cuasi mercado de la educación.

Por un lado la disminución de la tasa de natalidad, las diferentes regulaciones autonómicas, la presión de los padres, la crisis económica y por otro las nuevas metodologías, los avances de la neurociencia y la integración de las tecnologías de la educación están haciendo que en un cuasi mercado maduro y no expansivo tanto los centros concertados como los privados tengan que extremar su carácter innovador y poner en valor y comunicar sus servicios a sus potenciales clientes a la vez que tienen que construir la lealtad de sus actuales alumnos para no perderlos a manos de sus competidores.

En Aonia ayudamos a los centros a través del diseño, implantación y/o acompañamiento de:

  • – planes de marketing y comunicación
  • – planes de fidelización
  • – planes de captación
  • – diseños de programas de jornadas de puertas abiertas
  • – diseño de páginas web

 

Si quieres más información sobre Marketing educativo contacta con nosotros aquí.