Usted está aquí

¿Nos vemos en SIMO?

08/11/2018

Como todos los años, Aonia vuelve a visitar SIMO, el salón de tecnología para la enseñanza, con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes con expositores, docentes y equipos directivos asistentes a la feria. Recuerda que si quieres asistir de forma gratuíta puedes hacerlo desde este enlace. Y si quieres saber qué va a ser lo más interesante del evento, no dejes de leer.

¿Qué tecnologías vas a ver?

No se esperan grandes novedades tecnológicas en IFEMA este año, lo que no deja de ser algo bueno. En los últimos años hemos tenido una avalancha importante de tecnologías, y es el momento de tomarnos un respiro y analizar la explotación pedagógica que podemos hacer de las mismas. En Aonia, de todas formas, no dejaremos de dar una vuelta por los stands y contarte lo más interesante. De hecho, tenemos programadas algunas visitas guiadas a las que te invitamos a sumarte. ¿Te apuntas? ¡Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario!

¡No te pierdas...

...las experiencias más innovadoras! Este año SIMO ha selecionado 30 experiencias de entre las cientos recibidas. Te recomendamos sobre todo no perderte a María Rodríguez-Solís explicando cómo explotar las tecnologías exponenciales en Educación Infantil para trabajar una Unidad de Indagación centrada en el conocimiento del reino animal. Entre otras tecnologías, verás cómo saca el mejor provecho de la realidad aumentada (AR) y la robótica de manera sencilla y, sobre todo, con sentido pedagógico. Será el miércoles 14 a las 11.00 en la Sala Naranja.

No te dejes deslumbrar.

La tecnología es un medio para mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos. Disfruta de lo que veas, pero no te dejes deslumbrar, y antes de tomar decisiones piensa estratégicamente en cómo vas a sacar el mayor provecho. En esta línea, Jaime Gómez estará presentando el jueves 15 a las 16.00 en el stand de Edelvives, junto a Luis Alfonso Ruíz, cómo trabajar un plan estratégico para conseguir que tu organización educativa sea digitalmente competente, contando el ejemplo de los colegios de Amor de Dios.

Además.

Con motivo del primer lustro de Aonia, presentaremos nuestro primer Curso en abierto para el desarrollo de las Competencias Digitales Docentes. Es un programa por el que ya han pasado casi 1000 docentes en toda España, y que tenemos el placer de compartir, por fin, con todos aquellos profesionales de la educación interesados en desarrollar sus habilidades digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos. Encontrarás más información sobre el curso en este mismo blog y, durante SIMO, en nuestro canal de Twitter. Además de un precio especial de lanzamiento, sortearemos cinco plazas entre los que vengáis a vernos en las presentaciones de María y de Jaime. Recuerda:

 

María Rodríguez-Solís (¡síguela en Twitter!)

Tecnologías Exponenciales en Educación Infantil

Cuándo: miércoles 14 a las 11:00

Dónde: Sala Naranja

----------------------------------

Jaime Gómez (¡síguelo en Twitter!)

Desarrollo de Organizaciones Digitalmente Competentes: un caso práctico

Cuándo: jueves 15 a las 16:00

Dónde: Stand de Edelvives

 

Añadir nuevo comentario