El informe Horizon para educación secundaria y bachillerato se publicó el pasado día 14, y evidencia la necesidad de seguir trabajando duro para el desarrollo de la competencia digital en el profesorado de nuestro país.

La semana pasada se publicó el nuevo informe Horizon sobre tecnología educativa y su impacto en educación. En este caso, se centra en Educación Secundaria y Bachillerato.

Como viene siendo habitual, en Aonia hemos resumido y traducido el informe, para que puedas disfrutar de él durante el merecido descanso del fin de semana. Estamos convencidos de que encontrarás inspiración para tus clases y nuevas ideas que llevar a tu cole.

Si no lo conoces, el informe Horizon es una de las referencias mundiales en cuanto a tecnología educativa y su impacto en las escuelas. Todos los años, un grupo de expertos trabaja para revisar y definir cuáles son las tecnologías que más impacto van a tener en las escuelas en los próximos años, estableciendo retos a corto medio o largo plazo.La lectura y análisis de estos informes es fundamental para conocer en qué punto están las diferentes tendencias y aprendizajes sobre las que escuchamos hablar a diario, saber qué datos prueban su fiabilidad y conocer qué están haciendo los centros más vanguardistas.

Informe Horizon K12 2016 – Resumen y traducción al español by David Vidal on Scribd

Si quieres, recuerda que puedes ver también el informe publicado sobre Educación Superior en este enlace.

Comentarios