A nadie se le escapa el interés que el sector educativo tiene para empresas como Google o Apple. Ambas han dedicado muchos recursos a desarrollar aplicaciones, plataformas de trabajo, e incluso dispositivos de uso educativo. Te contamos ahora algunas de novedades que se están presentando en la conferencia I/O 2015 de Google en relación con la educación. ¿Cómo van a afectar sus desarrollos a nuestras clases?

Google-Logo-und-Logo-der-Google-I-O-2015-1024x576-4cab2a603caf6f14

  •  Los wearables son ya una apuesta segura en las predicciones. Si antes fueron las pizarras digitales, y ahora son los dispositivos personales (teléfonos y tabletas), la próxima tecnología a integrar en las escuelas será la más transparente, la que llevaremos puesta. Si Apple ha apostado con el AppleWatch por una línea de consumo (que seguro que terminará llegando a las aulas), Google propone un sistema operativo, Android Wear, que aportará mucho de lo aprendido en la experiencia educativa de Google Glass.
  • Además de los wearables, Internet de las cosas sigue evolucionando, conectando, no sólo nuestros teléfonos y ordenadores, sino prácticamente cualquier cosa susceptible de llevar un sensor. La cantidad de información y datos que esta conexión nos proporciona será determinante en nuestros futuros puestos de trabajo y, por tanto tiene repercusiones en cómo concebimos la educación hoy día. Google, al igual que empresas como Cisco, también apuesta por estos desarrollos desarrollando Project Brillo, su sistema operativo para IOE.

Sin duda, este fin de curso está siendo apasionante en lo que a tecnología y educación se refiere… Y todavía estamos a la espera del próximo evento de Apple en apenas 10 días (aunque se esperan pocas novedades en lo que a educación se refiere…).

 

PD. Si estás en España seguro que te interesa seguir el GDEGSpain. También en Twitter 😉

Comentarios