Usted está aquí

educación

Las 5 áreas que estable el Marco Común de Competencia Digital Docente,una realidad del reconocimiento a la mejora del desarrollo profesional de docentes.

La educación está actualmente en un proceso de renovación y cambio, así como de adaptación a nuevos métodos, en los que la tecnología y los procesos de enseñanza cada vez ocupan más terreno.

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Portfolio de Competencia Digital Docente, el nuevo servicio digital que pondrá en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la futura acreditación de esta competencia.

El conectivismo supone un nuevo modelo pedagógico inspirador. Sus principios y la forma en la que incluye las TIC producen un impacto significativo en el diseño de las actividades de enseñanza y aprendizaje.

Recuerdos de este año. Cajón de sastre educativo de 2016. 

Ponencias, inovacción tecnológica y networking fueron algunas de las actividades que pudimos encontrar en nuestra visita a SIMO Educación 2016.

El informe Horizon para educación secundaria y bachillerato se publicó el pasado día 14, y evidencia la necesidad de seguir trabajando duro para el desarrollo de la competencia digital en el profesorado de nuestro país.

El modelo de las 5 E se basa en la capacidad de los alumnos para construir nuevas ideas sobre los conocimientos que ya poseen y se puede usar con todas las edades.

Sugata Mitra es profesor de Educational Technologies, premio Ted Prize en 2013 y creador del proyecto The Hole in the Wall.

Cinco consejos para desarrollar tu primera semana como profesor.

Páginas