Usted está aquí

Cooperativo

El aprendizaje cooperativo es una de las metodologías más productivas en el aula: ayuda a los alumnos a ser más autónomos, y enriquece la experiencia de aprendizaje aportando numerosas técnicas. Combinado, además, con distintas estrategias de pensamiento nos ayuda a optimizar la gestión del aula, y nos aporta numerosas oportunidades para evaluar no sólo contenidos, sino también competencias.

Te enseñamos de forma práctica cómo diseñar y crear de forma sencilla y práctica experiencias cooperativas en el aula, sacando el máximo provecho de los recursos de tu centro. Al mismo tiempo, te damos las claves para:

  • Descubrir cómo el aprendizaje cooperativo se puede adaptar a tu estilo de enseñanza y a la forma en que aprenden tus alumnos.
  • Cuáles son las mejores herramientas -digitales y analógicas- para fomentar y facilitar el aprendizaje cooperativo, evitando la holgazanería social.
  • Los medios y recursos para evaluar el trabajo de tus alumnos y el tuyo propio: rúbricas de evaluación de roles, de actividades cooperativas, de desempeño competencial...
  • Claves para no perder el control del aula y conseguir el aprovechamiento de las clases.
  • Evaluar cuándo estamos realizando un aprendizaje cooperativo de calidad.

¿Te animas con el aprendizaje cooperativo?

Icono de likeSi quieres más información, contacta con nosotros.

Escríbenos