Usted está aquí

Consultoría educativa y Creación de contenidos

Ilustración sobre espacios educativos

En Aonia trabajamos para ayudarte a mejorar la experiencia de aprendizaje. Analizamos cómo contribuyes a esa experiencia, cuál es tu misión y tu visión, y te ayudamos a alcanzarla, ya sea definiendo un plan de acción, ayudándote a identificar qué mejoras tienes que emprender, o ayudándote a diseñar y crear contenidos. Partimos de la convicción de que es preciso establecer una metodología de trabajo clara, y unas prioridades de actuación.

Nuestra metodología de trabajo: estado actual, estado deseado y plan de acción.

  1. Análisis del estado actual. Necesitamos evaluar y analizar vuestra situación actual, conoceros en profundidad. Para ello, hemos desarrollado unas herramientas de análisis y evaluación que facilitan este acercamiento, ya sea analizando documentación, a partir de cuestionarios y tests, entrevistas, dinámicas de trabajo, etc.
  2. Definición del estado deseado. Con los datos recogidos, os ayudamos a actualizar, rediseñar o actualizar vuestro proyecto. Te acompañamos a la definición de una estrategia acorde que te ayude a conseguir los objetivos que persigues.
  3. Plan de acción. Finalmente, construímos contigo un plan de acción personalizado y, si quieres, te ayudamos a ejecutarlo. Y por supuesto, a medir los resultados.

En este viaje siempre tendremos en cuenta que existe un orden lógico, unas prioridades, que son clave para conseguir los objetivos que nos propongamos. En este sentido, siempre daremos prioridad al trabajo con las personas antes que a los procesos, y a estos antes que a las herramientas. Las primeras son el motor del cambio que querrás introducir. Los procesos serán el aceite, que te permitirá resolver problemas y definir prioridades. Finalmente, las herramientas serán el vehículo que te ayudará a llegar a tu destino.

  • Actualización de espacios educativos.
  • Definición de ecosistemas digitales.
  • Creación de Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Creación de contenidos.