La única consultora educativa en España que forma en Competencia Digital aplicada al aula y personalizada para cada profesor

El desarrollo de la Competencia Digital Docente es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los educadores en la actualidad. En nuestro compromiso de ayudar a los Centros escolares a mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos y afrontar los desafíos que se encuentra, hemos desarrollado un modelo que combina herramientas de evaluación y un programa de desarrollo de competencias.

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haz clic en la imagen para acceder al Marco Común de Competencia Digital Docente

Hemos desarrollado un sencillo y completo test, diseñado a partir del Marco Común de Competencia Digital Docente que ayuda a cada docente a desarrollar su competencia digital a partir de su punto de partida único. Se realiza en apenas 20 minutos y ofrece:

  • El perfil de Competencia Digital Docente de cada uno de los profesores, incluyendo gráficos, comparativas y consejos para el desarrollo de la formación.
  • Perfil de Competencia Digital del Centro, con segmentación por edad, ciclo, área,…
  • Perfil de Competencia Digital del Centro y del Docente en relación con todos los docentes evaluados en España, lo que te ayuda a posicionar tu centro con respecto a los demás.

A partir de los resultados del test cada centro es capaz de tomar una decisión informada de la formación que precisa el claustro, optimizando así tiempo y recursos.

El diseño de la formación de Aonia garantiza que los docentes trasladarán lo aprendido al aula, a partir del trabajo de otros docentes y asesorando al profesorado para conseguir experiencias de éxito.

Características de la formación en Competencia Digital Docente:

  • A partir de la evaluación realizada y de la visión  y necesidades del centro.
  • Ad hoc, adaptada a las necesidades de los estudiantes y los docentes.
  • Contemplando las condiciones materiales del centro y la optimización de sus recursos e inversiones.
  • Posibilitando la transformación metodológica de las prácticas docentes.

Además, nuestras acciones formativas incluyen un seguimiento que garantiza el desarrollo y la integración de estas competencias en el día a día del aula, mejorando así las experiencias de aprendizaje de los alumnos.

  • Desarrollar las competencias digitales de los docentes.
  • Formar a todo el claustro de manera personalizada: a cada uno desde su punto de partida y teniendo en cuenta su etapa, asignatura,...
  • Miniminar la resistencia del claustro a integrar la tecnología.
  • Asegurar el éxito de las acciones y experiencias de aula.
  • Actualizar las metodologías de enseñanza.
  • Construir y formar un equipo de innovación tecnológica  en tu centro.

En definitiva un profesorado actualizado, motivado e innovador.

Destacaría la cantidad de herramientas disponibles para mejorar la enseñanza impartida en nuestras clases, sea la asignatura que sea. Además esta formación me ha quitado mucho stress a la hora de llevar a cabo innovación metodológica que ha sido muy gratificante tanto para los alumnos como para mi como profesora.

Colegio Madre de Dios (Jerez)

Lo que más me ha gustado es que ha sido una formación totalmente práctica y adaptada a mis necesidades como docente. También he de destacar la competencia y disponibilidad para orientarnos en todo aquello que pudiésemos necesitar, centrándose en nuestros objetivos y propósitos y dándonos tranquilidad y seguridad en el uso de las herramientas digitales facilitándonos su incorporación natural en nuestra tarea como docentes y en el desarrollo de los objetivos que teníamos propuestos.

Esta formación me ha aportado estrategias generales para la integración de las herramientas digitales en la programación.

Colegio Madre de Dios (Jerez)

Nos ha hecho, de manera real, enfrentarnos a las nuevas metodologías, a un contenido nuevo y muy amplio. Muy bien la tutorización, los profesores han estado muy pendientes de nosotros y respondiendo a todas nuestras dudas.

Colegio Huerta de la Cruz

Hemos tenido que enfrentarnos a las nuevas tecnologías de forma directa y real a un contenido nuevo y novedoso, que es muy amplio y nos permite muchas posibilidades y funciones. Muy bien tutorizado y con respuesta rápida a cualquier duda planteada on-line.

Colegio San José- Algodonales

Nos ha hecho enfrentarnos de forma real a las nuevas tecnologías, y a un contenido nuevo y muy amplio.

Colegio Nuestra Señora de los Milagros

– Autoaprendizaje guiado.

– Aprendizaje para diferentes niveles al mismo tiempo sin problemas de ritmo.

– Ayuda 24 horas para la resolución de conflictos.

– Observar las tareas de los demás te ayuda a aprender y encontrar nuevos recursos útiles.

Colegio Ntra. Sra. del Milagro – Almería –

– Me ha parecido mucho más innovadora y motivadora.

– He aprendido recursos totalmente nuevos y desconocidos por mí.

– Me ha parecido más interesante y divertido a la hora de llevarlo a cabo con mis alumnos.

Colegio Virgen Milagrosa Sevilla

Te deja libertad de elección de la temática y herramientas, basándose en tus intereses y utilidad. El soporte y seguimiento es muy bueno. La motivación y fomento de las ideas que cada profesor tiene, son impulsadas por la formadora, sugiriendo nuevas vías de desarrollo. Lo digo sinceramente, no por hacer la "pelota"

Colegio Santo Ángel Sevilla

Es una formación a medida, cada uno de nosotros va profundizando en lo que más necesita o le interesa.

Colegio SAFA Villanueva del Arzobispo

Destaco que ha sido un curso que se ha extendido a lo largo de varios meses. Mi experiencia con otros cursos ha sido de un tiempo mucho más reducido. Además, he visto un curso muy activo que ha procurado la búsqueda de información y la autoformación.

Colegio Salesianos Santísima Trinidad

Pues es superatractiva y motivadora para el profesor como para el alumno, facilita la tarea educativa y abre campos de conocimiento mucho más amplios.

Safa-Icet Málaga

Permite alternativas metodológicas novedosas, más atractivas para el alumnado y con las que éste se encuentra más familiarizado. El abanico de posibilidades es amplio y en continuo proceso de evolución por lo que permite un reciclaje y ampliación de recursos constante.

SAFA Villacarrillo

Permite a cada alumno seguir su propio nivel, sin tener que interrumpir la clase por aquellos que vayan más rápido o más lento. Cada uno marca su ritmo de aprendizaje.

SAFA Écija

Me ha parecido una formación útil para nuestra labor como docentes, además de realista. Se ha realizado partiendo de los conocimientos de cada uno de nosotros y de nuestras necesidades en el aula. Ha sido una formación adecuada.

SAFA Écija

Muy versátil y adaptada a las necesidades de cada docente, a su nivel de competencia digital y a las herramientas que precise para tareas específicas

Colegio Santo Ángel de la Guarda

Considero que ha sido muy interesante porque a través de todas las actividades prácticas he podido aprender y poner en práctica muchos recursos que no conocía y otros que no utilizaba lo suficiente en mi trabajo diario en el aula.

Colegio Diocesano San Ildefonso

La autonomía a la hora de diseñar, planificar y ejecutar las tareas. En definitiva, su flexibilidad para formarte y para resolver problemas planteados y posibilidad de buscar alternativas así como el uso de gran cantidad de recursos tecnológicos

Colegio Diocesano San Ildefonso

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