¡Seguimos con nuestros Campus Exponential STEaM Sevilla SingularityU Edition! Después de trabajar en Agua y Medio Ambiente, durante nuestro último encuentro exploramos los retos relacionados con la Salud y la Alimentación. Después de un fin de semana muy intenso, los chicos y chicas participantes desarrollaron soluciones que facilitarán que los ciudadanos sevillanos mejoren su estado de salud a través de mejores hábitos de alimentación, el ejercicio físico, etc…

Ellos, sin prejuicios de ningún tipo, debatieron acerca de los límites éticos de la ciencia, la privacidad y la posibilidad de que la tecnología (chips implantados, wearables que nos monitorizan las 24 horas del día), la Inteligencia Artificial y el Big Data nos ayudan, no sólo a tener un mejor estado de salud, sino también a conseguir una mejor redistribución de los alimentos evitando así el desperdicio de comida y facilitando su acceso a los más necesitados.

Finalmente, el domingo, presentaron sus propuestas ante el auditorio, entre los que se encontraban Luis Rey, Embajador de SingularityU y responsable del Capítulo de Sevilla y Antonio Conde, Responsable de Digitalización e IoT de CISCO.

Os recordamos que todavía nos quedan dos campus a celebrar durante el mes de diciembre. Os invitamos a participar e inscribiros visitando nuestra página web.

Comentarios