Usted está aquí

Aprendizaje basado en proyectos

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo hacen otros profesores para trabajar por proyectos con sus alumnos. Nosotros queremos compartir contigo una metodología que, aplicada al aprendizaje basado en proyectos, ayudará a tus alumnos a explicitar lo aprendido, a ser más creativos y, sobre todo, a desarrollar ideas con impacto en su entorno más cercano y en la sociedad.

En este programa te enseñamos de forma práctica cómo diseñar y crear de forma sencilla experiencias realmente significativas para tus alumnos, en las que diseñarán y ejecutarán un proyecto a partir de un área temática curricular… y a través de una metodología activa, el design thinking. Conseguirás:

  • Involucrar a tus alumnos en la concreción y resolución de un problema que ellos mismos decidirán en torno a un área temática de interés.
  • Podréis poner en práctica los conocimientos de vuestros alumnos, al tiempo que podréis introducir nuevos conceptos o reforzar ideas, siempre en función de las necesidades del alumnado.
  • Concretar cada proyecto en un producto o un artefacto digital, que los alumnos podrán presentar y compartir con la clase, con el centro, con sus padres y amigos,…
  • Conocer cómo hacer esto con todos los alumnos de forma sistemática, y evaluando cada paso, de manera que ningún alumno se descuelgue, y vayan alcanzando los objetivos propuestos.
  • Adaptar tu programación y estándares de aprendizaje a un proyecto interdisciplinar, optimizando tu tiempo y tus recursos.
  • Evaluar cuándo estás realizando un ABP de calidad.

¿Te animas a trabajar por proyectos de manera eficaz?

Icono de likeSi quieres más información, contacta con nosotros.

Escríbenos