Usted está aquí

Aonia en #CongresoSEP2016 y #CIMCA16

23/06/2016

 

“El conocimiento no es algo separado y que se baste a sí mismo, está envuelto en el proceso por el que la vida se sostiene y desenvuelve”

John Dewey

Compartir experiencias, socializar opiniones e impresiones o intercambiar buenas prácticas son actividades muy presentes dentro de la vida de cualquier docente o profesional dedicado a la enseñanza. No aprendemos solos, aprendemos en contexto y en conjunto, nutriéndonos de las experiencias e ideas de nuestros colegas y compañeros de profesión.

Es por esto que en Aonia Nueva Educación, uno de los objetivos que perseguimos a lo largo del año es el de compartir nuestras prácticas con los demás a fin de que puedan servirnos de puente para conocer nuevas experiencias que nos sirvan para mejorar tanto nuestro trabajo como nuestra imaginación y creatividad. En este caso, os hacemos llegar la participación de Aonia Nueva Educación en dos de los eventos más relevantes por su peso en el ámbito científico y divulgativo español.  

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: "Democracia y Educación en el Siglo XXI". Del 28-30 de Junio; Universidad Complutense de Madrid.

En este evento vamos a compartir con el resto de profesionales de la enseñanza el modelo de evaluación y formación en Competencia Digital Docente que Aonia desarrolla en la actualidad con más de 500 profesionales de distintas instituciones educativas. Esto lo haremos posible a través de una mesa de comunicaciones que reunirá experiencias sobre “Competencia digital desde y para el profesorado”, el lugar idóneo para comunicar nuestro proyecto, escuchar y compartir opiniones acerca de esta temática con todos aquellos que nos acompañen en este encuentro.  ¿Te gustaría ver y escuchar nuestra propuesta? Acércate el Miércoles, 29 de Junio de 12:30 a 14:00 al Aula 2307 de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. ¡Te esperamos alli!

 

Comunicación “El desarrollo de la Competencia Digital Docente: modelo de evaluación y programa de desarrollo en instituciones educativas”.

 

Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea, Aprende "CIMCA'16". Del 4-8 de Julio; Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Este evento, cuyo lema es “transformando la educación, transformamos la sociedad”, será una oportunidad excelente para aportar las visiones y experiencias positivas de todos los asistentes. Aquí entre todos compartiremos experiencias y buenas prácticas sobre temáticas tan diversas como robótica, gamificación, tecnologías educativas exponenciales, metodologías activas de aprendizaje... En este congreso van a tener cabida no sólo las voces de aquellos profesionales o expertos en el ámbito educativo y académico, cuyo objetivo común es el de vivir las experiencias que realmente están funcionando en muchos entornos y niveles de aprendizaje. Los principales protagonistas del aprendizaje, los niños, van a ocupar un lugar muy importante en este evento, proporcionando su visión, perspectiva y experiencia sobre aquellas prácticas que han vivido en primera persona.

¿Qué va a aportar Aonia a CIMCA’16? Aonia presentará y compartirá en este evento la experiencia Campus Exponential STEaM”, vivida en el Centro de Innovación BBVA en Madrid durante la semana del 27 de Junio al 1 de Julio. Este campus es el  primero de estas características que tiene lugar dentro de nuestras fronteras.  Durante  5  días,  un  grupo  de  25  alumnos  seleccionados  en  base  a  habilidades  y  conocimientos en distintas áreas, ayudarán a distintas empresas punteras de nuestro país a solucionar retos reales. Éstos trabajarán  con  distintos  tipos  de  dispositivos  tecnológicos  como  impresoras  3D,  robots,  ordenadores,  etc, contando con la ayuda de expertos en estas áreas.

Mediante estas vías aportaremos nuestro granito de arena en el camino hacia la transformación de la educación y de la sociedad. No solamente estaremos allí para exponer nuestras experiencias, pretendemos que estos eventos nos sirvan como vía de comunicación con compañeros y profesionales de la educación que apuestan por este cambio, así como para absorber todas las ideas, buenas prácticas y experiencias que serán presentadas. Esperamos veros a todos allí, dando lo mejor de nosotros para transformar la educación. Podéis seguir todo lo que suceda en estos eventos a través de nuestra cuenta de twitter @AoniaNewEdu. No dejéis de saludar si nos veis!

Comentarios

Sin duda, la educación en nuestro país, a tenor de los resultados en PISA, necesita un buen revolcón.

Añadir nuevo comentario